Decenas de estudiantes, ex alumnos y autoridades de la Unidad Educativa Febres Cordero recorrieron ayer la calle Bolívar para saludar a la institución por sus 50 años de fundación. Baile y música acompañaron este recorrido que inició en el parque de San Blas.
En 1963 se creó este plantel como colegio particular nocturno gratuito Hermano Miguel, posteriormente cambió su nombre a Francisco Febres Cordero Muñoz; en agosto de 1993 nuevamente se da otra modificación y quedó como instituto técnico superior con la especialidad de Computación y Electrónica, y se incorpora la sección vespertina; en 1998 emite el Ministerio de Educación un nuevo acuerdo y lo designó como instituto tecnológico superior; y, el año pasado volvió a cambiar su nominación a unidad educativa, asumiendo además a los niveles de básica de la escuela Miguel Ángel Estrella, la cual desapareció con esta unificación.
El desfile fue el pregón de la programación que concluirá este viernes. Mañana se desarrollará una sesión solemne en el Salón de la Ciudad a las 17:00, en donde se condecorará a los docentes con más años de servicio y el viernes se realizará el programa “Cuenca canta al Febres”, con un espectáculo artístico. )

No hay comentarios:
Publicar un comentario